Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

El cristianismo llegó a América

   El cristianismo llegó a América como resultado del Descubrimiento y la conquista de ese continente a partir del final del siglo XV. Cristóbal Colón, al servicio de los Reyes Católicos, intentó hallar una ruta hacia las Indias Orientales (Asia) navegando en dirección oeste, convencido de que la Tierra era redonda. Lo que en realidad encontró fue un nuevo continente. A partir de ese primer viaje se hicieron otros en barcos llenos de soldados, colonos y misioneros que fueron tomando posesión de aquellos territorios en nombre de España y Portugal. Al mismo tiempo que se hacía a los indígenas súbditos de esas Coronas, se les hacía también miembros de la Iglesia Católica.
   El cristianismo de América es el resultado de la mezcla de elementos diversos. Los primeros misioneros que llegaron con los descubridores y conquistadores eran españoles y portugueses católicos. Pero más tarde llegaron también por el Norte misioneros ingleses y holandeses que predicaron el protestantismo. Además, la religión cristiana se mezcló en algunos casos con las religiones locales. Muchos indígenas que se convirtieron siguieron creyendo en sus dioses anteriores. Por si fuera poco la llegada masiva de esclavos procedentes de África contribuyó a complicar el panorama religioso.
   Esta situación hizo que algunos misioneros protestaran ante los gobernantes las injusticias cometidas contra los indios.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario